lunes, 5 de enero de 2009

Petrobras desarrollará el campo Sábalo con $us 200 millones

Petrobras desarrollará el campo Sábalo del bloque San Antonio con una inversión de $us 200 millones, de acuerdo con el plan de desarrollo del campo que recién fue aprobado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Se perforarán tres pozos y se construirá una planta de tratamiento.
El plan, que se ejecutará en tres años, incluye la construcción de la planta de tratamiento, con una inversión de $us 100 a 110 millones. La perforación de tres pozos más: Sábalo X-7, X-8 y X-9, de acuerdo con los datos oficiales. El costo de cada pozo está calculado en $us 30 millones.
El campo Sábalo es operado por Petrobras, que posee el 35% de participación, la nacionalizada Andina tiene el 50% de las acciones, en ésta participan YPFB y Repsol, y el 15% es de la francesa Total.
Después de varios meses de espera, YPFB aprobó el plan de desarrollo y las inversiones en el campo Sábalo, ubicado en Tarija. Estos trabajos estarán concluidos en tres años, es decir para el 2011, de acuerdo con informes gubernamentales.
El campo Sábalo es el mayor productor de gas natural, provee más de 11 millones de metros cúbicos por día para exportar a Brasil. Para subir este aporte deben aumentar las inversiones adicionales.
Los pozos serán perforados al sur del campo, ubicado en la provincia Gran Chaco, además de la planta se concretarán otras facilidades para adicionar producción para el año 2011, de acuerdo con la Estrategia Boliviana de Hidrocarburos del Gobierno./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario