miércoles, 21 de enero de 2009

Negociaciones siguen entre Gobierno y TBS

Todavía el precio sigue en negociación entre el Gobierno y la empresa brasileña Transborder Services Gas (TBS), y se espera que hasta este jueves o viernes se alcance un acuerdo, según fuentes del Ministerio de Hidrocarburos.

Se informó que se habría alcanzado un acuerdo en la entrega del volumen de gas, pero que faltaba discutir el precio de venta para suscribir el contrato correspondiente.

La semana pasada iniciaron las negociaciones la comisión encargada del tema, compuesta por autoridades y técnicos del Ministerio de Hidrocarburos, con ejecutivos de TBS.

Según agencias internacional, Bolivia aceptó la propuesta de enviar una cantidad fija de 0,7 millones de metros cúbicos por día (mmcd) y una cantidad flexible de hasta 2,2 millones a la generadora de la capital de Matogrosso.

El ministro Saúl Ávalos recordó en declaraciones a los medios que el acuerdo no es completo, ya que falta por definir el precio al que se venda el gas a esta ciudad del oeste brasileño.

No obstante, afirmó que la empresa “ha empezado a ver la parte logística y administrativa para empezar a recibir el gas”.

Ávalos explicó que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos y Fiscales Bolivianos (YPFB) podría comprometer el suministro permanente de 0,7 millones de metros cúbicos diarios que, señaló, es “lo que permitirá” a la empresa brasileña tener las dos máquinas generadoras con las que cuenta en funcionamiento.

“Ése sería el contrato en firme, lo que tengamos que entregar de manera permanente sin dificultad alguna”, afirmó el ministro, que añadió que hasta mayo hay la disponibilidad de enviar 2,2 millones de metros cúbicos diarios como volumen máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario