viernes, 12 de diciembre de 2008

YPFB protocoliza contrato con Shell gas y empresa AEI

Oruro.- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) protocolizó contratos con Shell Gas (Latín América) y la empresa AEI Luxembourg Holdings S. R. L., con lo que Bolivia se constituyo en el principal accionista de la Empresa Transredes S.A.

El acto se cumplió en esta ciudad, y en de la firma participaron Santos Ramírez Valverde, Presidente interino de YPFB, y Antonio Gioriovaldo Paes de Assumpcao, apoderado Legal de Shell Gas (Latín América) y Elio José Tortolero Arévalo apoderado de la empresa AEI Luxembourg Holdings S.R.L.

Con los protocolos de los contratos que fueron suscritos con las empresas AEI Luxembourg S.ar.l y Shell Gas (Latin America) por los cuales la entidad rectora del petróleo de Bolivia se constituyo en el principal accionista de la Empresa Transredes S.A., se da cumplimiento a todas las formalidades establecidas por Ley.

Ramírez calificó este acto como “un paso más en el derecho de consolidación del derecho de los bolivianos de administrar toda la cadena hidrocarburíferas” y la fe indeclinable en la consolidación del país a través de las tareas que viene realizando Yacimientos que se trazó como etapa decisiva la serie de empeños que tiene planificados para el 2009.

A Partir de esa formalidad se refleja la filosofía del Estado boliviano de tomar la propiedad y control de Transredes y asumiendo paralelamente las obligaciones y derechos emergentes de este derecho propietario.

Cumpliendo con todas las formalidades de Ley y la suscripción de estos acuerdos, termina de manera definitiva el arbitraje internacional iniciado por AEI Luxembourg S.ar.l., que voluntaria y expresamente accede a la conclusión del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario