lunes, 22 de diciembre de 2008

YPFB continuará instalando gas domiciliario en Oruro

Tras un acuerdo entre vecinos y municipio

Tras un acuerdo entre vecinos, municipio y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), continuará la instalación de gas domiciliario, para concluir la red de aproximadamente 30.000 conexiones.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Javier Soliz Chavarría informó que en la referida reunión se analizó la solicitud del alcalde de paralizar las obras civiles de instalación de gas domiciliario, porque ese trabajo provocaba la destrucción del asfaltado de calles. Explicó que en una calle de 100 metros debía abrirse cinco zanjas para realizar los cinco cruces, provocando la destrucción de calles que recientemente fueron pavimentadas, empedradas y enlosetadas, por lo que el municipio se negaba a continuar con la instalación de gas domiciliario.

Ante el análisis y explicación técnica, el alcalde accedió a la apertura de zanjas en calles empedradas y adoquinadas y no así en arterias asfaltadas o pavimentadas, en las que YPFB, debe buscar alguna alternativa para realizar la instalación de las matrices. “Hay el compromiso de los representantes del proyecto de instalación de gas domiciliario para que el proyecto sea concluido en la próxima gestión, porque actualmente se tiene 11.000 conexiones que funcionan en la ciudad”, aseveró Soliz.

FACTURACION
A partir de marzo de 2009, en Oruro se abrirá una oficina regional para recibir el reclamo de los vecinos que tengan problemas en la facturación por el servicio de gas domiciliario, debido a que en el usuario debe trasladarse hasta La Paz para resolver el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario