martes, 30 de diciembre de 2008

Una distribuidora de GLP fue suspendida en el Valle

La distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Bill Gas, de Cochabamba, fue suspendida por la Superintendencia de Hidrocarburos, que acusa a la empresa de ocultar y desviar 110 garrafas destinadas a la población.

La semana pasada hubo problemas de abastecimiento de gas licuado en Cochabamba. Ayer, el superintendente interino de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, estuvo en el Valle para inspeccionar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a las distribuidoras.

Según Aruquipa, se incrementaron los volúmenes de distribución de GLP para Cochabamba, por lo que la distribución debería ser normal. “A diario se despachan 22.000 garrafas y no debería existir desabastecimiento... Hemos encontrado garrafas ocultas, las distribuidoras no las han recogido de la planta. También hemos encontrado un camión distribuidor de GLP de la empresa Bill Gas con 110 garrafas dirigiéndose con destino desconocido. Por tanto, Yacimientos ha tomado la decisión de no dar más permiso a esta empresa, y asesoría jurídica recaba antecedentes”.

La autoridad señaló que Bill Gas trabaja irregularmente. “Me dijeron que no la podían suspender (a la empresa) porque tiene influencias en Yacimientos. Yo me pregunto por qué sigue trabajando si anteriormente tenía denuncias sobre trasvaciado de garrafas”. Además, Aruquipa informó que tras la suspensión, Raúl Fernández, supuesto propietario de la distribuidora, lo fue a buscar al hotel en el que estuvo alojado. “Cree que mi conciencia está en venta”, afirmó.

El Súper advirtió que los operativos sorpresivos continuarán y anunció que se prepara una resolución para reponer la distribución por zonas, a fin de evitar las filas y aglomeraciones en los puntos de distribución establecidos en Cochabamba. Y es que actualmente el GLP se ofrece sólo en cuatro lugares en esa urbe.

En cuanto a la distribución de diesel y gasolina, Aruquipa descartó que haya desabastecimiento. Redacción Cochabamba

APUNTES

Filas • Después del feriado de Navidad, hubo filas y bloqueos en Cochabamba porque desde el miércoles 24, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) era insuficiente en esa ciudad.

Oriente • En Cochabamba, el Súper de Hidrocarburos manifestó su preocupación porque en Santa Cruz hay nueve estaciones de servicio que se rehúsan a recoger el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario