martes, 4 de noviembre de 2008

YPFB retornará al “upstream” petrolero

El próximo domingo, 8 de noviembre, el Estado retornará a la actividad productiva hidrocarburífera a través de YPFB-Andina SA, puesto que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos asumirá el control operativo y administrativo de la “nacionalizada”.

Para asumir su nuevo rol, la recién creada YPFB-Andina SA “contará con una estructura propia y adecuada”, aseguraron en la empresa al indicar que de esa manera podrá “llevar adelante sus operaciones”, contando “con todo el personal requerido para la gestión técnico-administrativa”.

El próximo domingo concluirá el contrato de administración de Repsol-YPF, que ahora es socia minoritaria de YPFB-Andina, y como tal contará con seis gerentes y dos directores en la máxima instancia del gobierno de la petrolera.

Si bien, con los españoles, el Gobierno de Bolivia logró un acuerdo dialogado y desde el inicio del anuncio de la nacionalización, con la otra petrolera del “upstream”, Chaco, la situación aún está en suspenso, puesto que si hay avances en conversaciones con Pan American Energy (PAE) igual se ignora, porque las autoridades encargadas nos los dan a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario