jueves, 16 de octubre de 2008

Repsol-YPF aumentará inversiones en 2009

El próximo año, 2009, Repsol-YPF aumentará las inversiones en el bloque Caipipendi, el objetivo es que el megacampo Margarita aumente su producción de gas natural a 2 millones de metros cúbicos por día (MCD), anunció ayer el director General de Exploración y Producción de la petrolera, Nemesio Fernández-Cuesta.

El presupuesto para el 2009 “lo estamos cerrando en este momento o sea que no tenemos cifra”, pero “habrá un incremento importante sobre la inversión en 2008”, remarcó el ejecutivo.

Ese ejecutivo de la hispano-argentina llegó a Bolivia desde la casa matriz, en Madrid, para sellar el “matrimonio” que formó con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la nacionalizada Andina, recordando que el programa de inversión fue anunciado en 1.000 millones de dólares, cuando en octubre del 2006 firmaron los nuevos contratos.

LA NIÑA DE SUS OJOS

La petrolera hispano-argentina está “planificando el desarrollo del campo Margarita”, señaló el Director General de la compañía en declaraciones realizadas en Palacio Quemado.

Con el fin de desarrollar el megareservorio “hemos traído ya un taladro para revisar los tres pozos productores existentes”, puesto que “vamos a ampliar la producción hasta 2 millones de metros cúbicos” para el primer semestre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario