lunes, 20 de octubre de 2008

La gasolina escaseó ayer en La Paz

Las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz se quedaron ayer sin gasolina, mucha gente y transportistas se quejaron a este medio de comunicación por el continuo desabastecimiento.

“Hice fila en el surtidor de Obrajes y la gasolina se agotó; fui a la gasolinera de Los Pinos y no había el combustible, llegué hasta Mallasa y me tuve que quedar ahí parada porque la gasolinera estaba cerrada por falta de gasolina”, comentó una de las personas que llamó a La Razón. “Todas las estaciones de servicio tienen un letrero que dice: no hay gasolina”, lamentó otro afectado.

Desde hace dos semanas, el abastecimiento de este combustible en La Paz no es normal y no se regulariza. Ayer volvió a agudizarse la escasez del carburante, por lo que se formaron largas filas. Los trabajadores de algunos surtidores dijeron que recibieron la mitad de los cupos establecidos. Al respecto, el asesor jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos, Leonardo Chiquié, informó ayer que la demanda de gasolina aumentó en La Paz porque la gente quiso aprovisionarse del combustible, “por lo que pueda ocurrir con la llegada de los marchistas”. Sin embargo y ante la escasez, dijo, en la tarde de ayer se instruyó la distribución de 10 mil litros adicionales a las gasolineras que demandaban. Pese a la medida extraordinaria, en la noche, gran parte de los surtidores no tenían el carburante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario