viernes, 25 de julio de 2008

YPFB aprueba compra de 3 equipos de perforación

Con una inversión de 57,1 millones de dólares, el directorio de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó la adquisición de tres equipos de perforación de pozos, para operar en exploración y producción en nuevos reservorios de petróleo y gas.
La información está contenida en el último número de la revista Hidrocarburos y Energía del ministerio del sector, que da algunos detalles de los campos donde serán instalados estos equipos de perforación.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, anunció a principios de mes que el primer taladro, que viene desde Venezuela (de la empresa PDVSA), estaba en camino y que pronto arribaría al Puerto de Arica, para luego ser trasladado al país en más de 100 camiones tráilers. El equipo estaría en alguna de las áreas potenciales del país los primeros días del mes de agosto.

Los planes de la estatal petrolera consignan la necesidad de comprar al menos una decena de estos equipos de perforación, con el objetivo de lograr una mayor producción y cumplir con los compromisos que tiene con el mercado interno e internacional.

El documento informativo indica que los trabajos a los cuales estarán destinados las torres de perforación, serán dentro de las 33 áreas reservadas para YPFB y en operaciones programadas por las empresas que recientemente fueron nacionalizadas, es decir las petroleras, Chaco y Andina.

La Razón informó el 9 de julio de la llegada al país del primer taladro de perforación para la estatal petrolera. Según las especificaciones técnicas, el taladro, tipo eléctrico, pesa 1.500 toneladas y tiene una potencia de 2.000 HP (Horses Power/Caballos de Fuerza), que le permiten alcanzar entre 18 y 20 mil pies de profundidad, y utiliza cuatro generadores eléctricos que le suministran 2.500 kilovatios. El miércoles llegó a El Alto el primer tráiler con parte del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario