viernes, 11 de julio de 2008

Yacimientos aún no tomó el control de la compañía

Pan American Energy (PAE) mantiene la mayoría accionaria en la Empresa Petrolera Chaco, según un reporte de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).
La información señala que la Petrolera Chaco SA, “a solicitud de la Bolsa Boliviana de Valores SA, comunica su composición accionaria al 4 de julio de 2008”.

El reporte añade que la argentina PAE tiene una participación del 50% de las acciones en la petrolera, mientras la estatal YPFB detenta el 48,9610%.

La Razón intentó comunicarse con los ejecutivos de la Empresa Petrolera Chaco, pero éstos se encontraban en una reunión.

Fuentes del sector petrolero explicaron a este medio que las negociaciones entre PAE y el Estado boliviano aún no han concluido, por lo que, legalmente, no se puede modificar la composición accionaria de la compañía.

Es más, “la estructura administrativa de la compañía se mantiene intacta”, añadió otra de las fuentes, que pidió guardar su nombre en reserva.

Para que YPFB se convierta en la accionista mayoritaria en Chaco, debe comprar 167.271 acciones, cada una a 29 dólares, por lo que pagará 4,8 millones de dólares a la dueña, la argentina PAE, filial de British Petroleum (BP).

A mediados de mayo, una delegación de ejecutivos de PAE, con sede en Argentina, se reunió con autoridades del Gobierno, a quienes ratificaron el acatamiento de las normas legales.

CHACO

Producción • Chaco tiene una producción diaria de 5,5 millones de metros cúbicos de gas natural. Su producción aumentará en 20% hasta fin de año.

Argentina • A la compañía petrolera le fueron asignados volúmenes adicionales de gas natural para la exportación al mercado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario