domingo, 6 de julio de 2008

Serpetbol es la empresa de Bolivia más exitosa en Perú

La empresa Servicios Petroleros Bolivianos (Serpetbol), con 40 años de experiencia en el país, decide incursionar el 2002 en el Perú. Desde entonces, la compañía boliviana se ha convertido en la más exitosa en el rubro de hidrocarburos en el vecino país.

La compañía, que actualmente es una de las principales contratistas de la petrolera inter-

nacional Pluspetrol en sus operaciones de Camisea, facturó el primer año $us 36 mil. El año pasado su facturación llegó a $us 32,7 millones y este año proyecta facturar $us 58,8 millones, in-

formó su gerente de Finanzas, Mauricio Virreira, profesional nacido en Cochabamba.

En Lima, el nombre de la empresa es “Serpetbol Perú”, cuenta con 1.000 empleados, de los cuales 40 son bolivianos. De estos últimos, seis ocupan cargos jerár-

quicos (gerenciales) y 10 están como jefes de obra y supervisores, según explicó.

La compañía brinda servicios para la extensión de líneas en los pozos de exploración y para la instalación de plantas.

“Este sector recién está empezando a crecer en el Perú y la demanda de profesionales técnicos especializados es alta, debido a las inversiones que se están realizando en este país”, subrayó.

Su gerente general, Gonzalo Montenegro, también boliviano, explicó que a pesar de que la empresa tenía suficiente trabajo en Bolivia, por un comentario que le hicieron, en una charla de café, se logró llegar hasta el Perú.

“Me preguntaron que si habíamos considerado operar en Perú, y yo respondí, un poco en broma, que no, pero aclaré que tampoco consideramos operar en Rusia, Francia o China. Bueno, ahí me comentaron que en ese país se estaba gestionando una buena cantidad de trabajo y que se advertía que no había empresas con suficiente experiencia con respecto al gas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario