martes, 15 de julio de 2008

Morales veta ley para explotar hidrocarburos en norte paceño

A pocas horas de la efeméride de La Paz, el presidente Evo Morales vetó el proyecto de Ley 828/2008 para la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos del norte de La Paz; en consecuencia, la norma fue devuelta y deberá ser tratada en la sesión de Congreso de este martes.

Al lamentar la decisión del Mandatario, el diputado Javier Zabaleta, del acuerdo MAS-MSM, explicó que las observaciones de Palacio Quemado tienen que ver con la ausencia de un plan de exploración, además de la asociación anónima entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), que no esta contemplada en la Ley de Hidrocarburos.

“No podemos estar jugando con un tema que es vital para el departamento de La Paz. Aquí hay una descoordinación en lo que hace el Gobierno y sus ministros y ahora observa esas mismas modificaciones”, dijo el parlamentario, al responder una consulta de la Agencia ANF.

Consultado sobre este tema, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Diputados, José Pimentel (MAS), explicó que el presidente Morales vetó la Ley para adecuar el contrato de explotación de hidrocarburos en el norte de La Paz a la Ley de Hidrocarburos.

“Las observaciones hechas por el Gobierno están referidas a la modificación instruida por el Senado en sentido de que el contrato de asociación anónima de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con Petróleos de Venezuela (PDVSA), no esta contemplada en la Ley de Hidrocarburos”, explicó.

El 4 de abril el Poder Ejecutivo suscribió el Contrato de Exploración y Explotación de Áreas Reservadas Sécure, Madidi, Chispani, Lliquimuni y Chepite, como Proyecto de Ley No 829/2008, que fue aprobado en la Cámara de Diputados el 22 de abril de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario