miércoles, 2 de julio de 2008

Gestión de petrolera Andina fue positiva

Santa Cruz, (EL DIARIO).- La Junta Ordinaria de Accionistas, que se realizó el lunes pasado en esta ciudad, aprobó la memoria y el balance financiero, además del informe de la comisión fiscalizadora correspondiente a la gestión 2007-2008, donde se registra una utilidad de 1.271,7 millones de bolivianos.

El balance financiero da cuenta que la Empresa Petrolera Andina SA obtuvo esa utilidad neta durante el período comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008 (equivalentes a 169,6 millones de dólares al tipo de cambio del cierre de gestión de 7,50 bolivianos), lo que marca un 86,9 por ciento de incremento con respecto a la gestión anterior.

En 11 años de operaciones, la compañía se consolidó como la principal productora de gas y la mayor proveedora para los mercados interno y externo.

Respecto a las utilidades correspondientes al último período, determinó repartir 47,3 bolivianos por acción, lo que representa aproximadamente un 50 por ciento de las utilidades acumuladas durante el ejercicio comprendido entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008.

En lo referido a las utilidades acumuladas en gestiones anteriores, se determinó aceptar la recomendación del directorio, en el sentido de que sean consideradas por la nueva administración en función de los planes de inversión y de negocio que se definan, con el objeto de velar por el fortalecimiento y desarrollo sostenible de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario