martes, 15 de julio de 2008

Ashmore inició un arbitraje de $us 500 millones por Transredes

La compañía Ashmore Energy International (AEI) recurre al arbitraje ante la Cámara de Comercio de Estocolmo por la confiscación del 25% de las acciones que poseía en la transportadora de hidrocarburos, Transredes, el 29,8% que poseía en Gas TransBoliviano (GTB) y el 7% en Transporte de Gas Bolivia-Brasil (TBG).
El monto probable demandado suma $us 500 millones, de acuerdo con el informe del Ministerio Sin Cartera, responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.
El dos de junio de 2008, mediante Decreto Supremo 29586, el Gobierno nacionalizó la totalidad de las acciones de TR Holdings en Transredes, incluyendo todas las sociedades subsidiarias y afiliadas de la transportadora, tanto en Bolivia como en el extranjero.
El ministro Héctor Arce puntualizó que en el sector de hidrocarburos hay un solo proceso arbitral iniciado en contra de Bolivia, es Ashmore, AEI, que era parte del TR Holding que fue nacionalizado.
“La demanda internacional se está llevando adelante en el centro de arbitraje de Estocolmo y Bolivia ha asumido su defensa", puntualizó.
En otros procesos que ve el Ministerio de Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, Arce informó de que en el caso de Gas TransBoliviano (GTB), dueña del gasoducto de exportación de gas a Brasil en el territorio nacional, el Gobierno está llegando a un acuerdo. / ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario