lunes, 30 de junio de 2008

Primer Congreso de Gas y Energía se institucionaliza

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), decidió institucionalizar a agosto como el mes en el que se realizará anualmente el Congreso Internacional “Bolivia Gas & Energía”, que este primer año se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra.

Los organizadores han previsto que la primera versión se ocupará de los temas de “Abastecimiento y Seguridad Energética: Energías renovables y no renovables”, en el que se tratará seis grandes temáticas, con la participación de una veintena de conferencistas internacionales y dos días de análisis sobre las posibilidades, dificultades y probables soluciones para el panorama energético continental y en especial de Bolivia.

La CBH informó que varios conferencistas, panelistas y comentaristas internacionales han confirmado su presencia para participar de este primer congreso, en el que se analizarán diversos temas de la industria de los hidrocarburos y otras energías, y que concentrará la atención del mundo energético nacional.

Los invitados a disertar vienen de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Uruguay, entre otros.

La CBH habilitó una página en el Internet: www.cbge.org en la que se pueden conocer mayores informaciones y detalles sobre este importante evento, que planea convertirse en un escenario orientador acerca de la realidad energética del continente y particularmente de Bolivia.

Temáticas

Los temas que se plantean para la discusión y el análisis sobre el continente, versarán sobre la demanda y oferta energética regional; la realidad sobre reservas, producción y demanda; perspectivas de desarrollo de la industria.

Así como perspectivas de inversión y desarrollo de proyectos; posibilidades para la atracción de capitales y grandes empresas inversionistas; abastecimiento y seguridad energética de la región; marco regulatorio, relación Estado–Empresa, sostenibilidad e integración regional, entre otros.

También están en agenda: Financiamiento de proyectos energéticos; biocombustibles y energías alternativas; responsabilidad social y medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario