jueves, 26 de junio de 2008

Estudios de planta separadora de licuables del Chaco

En junio del próximo año concluirán los estudios ambientales, de ingeniería y económico-financieros, además, de la ubicación para construir la planta separadora de los licuables del gas natural que Bolivia exportará a la Argentina, con esos resultados, recién, en el segundo semestre del 2009 se licitarán la instalación de esta fraccionadora y el tendido del sistema de transporte del etano, gasolina y gas licuado de petróleo, para este cometido se cuenta con un crédito de 450 millones de dólares del vecino país.

La presentación de las propuestas para este estudio está anunciada para el 11 de julio, pero, originalmente, las ofertas debían conocerse un mes antes, el 12 de junio. Las consultas de la estatal a las interesadas fueron reprogramadas para el 17 y las respuestas para el 21 de julio, de acuerdo con la ampliación definida por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Esta planta será instalada en la provincia Gran Chaco de Tarija, pero su “microubicación” aún resta definir, será la segunda fraccionadora en el país, puesto que la primera es la de Río Grande en Santa Cruz, para la cual las propuestas de construcción serán conocidas este lunes. Esa separadora extraerá los licuables de la corriente del gas natural que se exporta a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario