jueves, 15 de mayo de 2008

Dueños de Chaco y Transredes piden tiempo por trámites de legalización

Los propietarios de las acciones de Chaco piden tiempo para concluir los trámites de legalización para la transferencia de acciones a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en tanto que en el caso de Transredes aún no hay fecha para el endoso de los títulos, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

Concluidos los trámites, los representantes de Pan American Energy (PAE) y Ashmore Energy International (AEI) Transporte endosarán las acciones que por decreto supremo 29541 el gobierno decidió comprar, en Chaco 167.271 y en Transredes 263.429 títulos.

CHACO

Si bien, el Ministro reiteró que entrarán en tratativas con los propietarios de las acciones de Chaco, pero éstas se enmarcarán en el “concepto fundamental” de que “la operación conjunta, la operación mixta entre YPFB y PAE es innegociable, ese es un hecho y YPFB empieza a operar”.

Con Chaco, el gobierno continuó en reuniones, en ese sentido, el martes por la tarde llegó una delegación de Argentina, y “ellos ratifican, nuevamente, el acatamiento del decreto del primero de mayo de este año”, aseguró Villegas.

La misión de PAE informó que “están haciendo un trámite de legalización de un poder para la transferencia de acciones”, gestión que se realiza en Suecia, debido a que Amoco está en proceso de liquidación, explicó el Ministro al asegurar que esa información fue confirmada por la encargada de negocios en Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario