domingo, 4 de mayo de 2008

Distribuidoras de gas pasarán a YPFB el 2009

Sergas, Encogas, Endigas y Entagas —las distribuidoras departamentales de gas natural que actualmente están en manos privadas, prefecturas y universidades— pasarán a manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el próximo año, informó el viceministro de Comercialización e Industrialización del Ministerio de Hidrocarburos, William Donaire.

Según un reporte de la agencia gubernamental de noticias ABI, entre febrero o mayo del 2009, YPFB procederá a la recuperación de la distribución de carburantes. De esta manera la estatal petrolera podrá realizar la expansión de redes de gas domiciliario en el territorio boliviano, para que el gas sea de uso directo de las familias, subrayó la autoridad del sector energético.

Esta medida se sumará a las realizadas hasta la fecha por mandato de la nacionalización de los hidrocarburos del 1 de mayo del 2006, dijo. Asimismo, indicó que en los siguientes cinco años el Gobierno deberá perforar 40 nuevos pozos, para aumentar la producción de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario