jueves, 24 de abril de 2008

YPFB dice que garantizará el trabajo en capitalizadas

En el marco de las negociaciones para la recuperación de la mayoría accionaria en las empresas petroleras capitalizadas (Chaco, Andina y Transredes), la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizará la estabilidad laboral de todos los trabajadores de estas compañías, informaron ayer altas fuentes del Poder Ejecutivo.

En este propósito, se explicó que el Gobierno prepara un decreto que establecerá la permanencia de los trabajadores en las empresas, una vez que YPFB tome el control de las mismas al obtener el 50 por ciento más uno de las acciones de cada una de ellas. El propósito es evitar problemas con los trabajadores y que las operaciones se mantengan y ejecuten con normalidad.

Las reuniones y negociaciones con los ejecutivos de las tres petroleras y con los de la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB) continúa y se realizan diariamente en el Ministerio de Hidrocarburos. De acuerdo con el decreto complementario al de Nacionalización, emitido el 26 de marzo de este año, la fecha límite para que YPFB se convierta en la mayor accionista de estas empresas es el 30 del presente mes. Aún queda una semana para cumplir con este objetivo, señaló el informante.

Hasta la fecha, la estatal petrolera avanzó con la compra de las acciones minoritarias de Transredes, para acercarse al 50% en esta empresa, en la que tiene sólo el 33,5% de las acciones. Lo negociadores del Gobierno están optimistas, aunque aseguran que aún se deben ajustar algunos detalles, añadió.

Los ejecutivos y técnicos del Gobierno negocian con sus similares de Pan American Energy, Repsol YPF, TR Holding y Oil Tanking Investments Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario