miércoles, 23 de abril de 2008

Campo Sábalo logra récord de cinco años sin accidentes

El campo Sábalo, del bloque San Antonio en Tarija, produce el 32 por ciento del gas boliviano, con un volumen diario de 12,5 millones de metros cúbicos (MCD), superando inclusive a San Alberto, que está en 11,5 millones MCD, ambos son operados por Petrobras en sociedad con Andina y Total.

Este mayor productor del energético venció un nuevo récord, puesto que el 18 de abril, la planta de gas cumplió cinco años de operación y mantenimiento sin accidentes con baja médica, tanto del personal de la operadora como de las contratistas, indica el informe de Petrobras.

“Sábalo es hoy el mayor campo productor de gas y condensado en el país”, asegura el informe de Petrobras, la producción de gas llega a 12,5 millones MCD y 16.000 barriles diarios de crudo, aproximadamente, de acuerdo con informes oficiales.

En el campo Sábalo, ubicado en Tarija, son socias: Petrobras 35 por ciento, Total 15 por ciento y Andina con 50 por ciento de participación, ex capitalizada que está conformada por Repsol–YPF y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

A partir de mayo, la petrolera estatal se convertirá en socia mayoritaria de Andina, con lo cual poseerá más del 25 por ciento de acciones en los megacampos Sábalo y San Alberto.

Los cinco años sin accidentes “reflejan la capacidad del equipo de trabajo de la compañía, de articular esfuerzos de manera eficaz y eficiente, con el objetivo de alcanzar metas altamente productivas y sin accidentes”, puntualiza el comunicado de Petrobras.

El informe de la operadora asegura que “desde el inicio de producción ha cumplido con el 100 por ciento de las nominaciones de exportación durante los cinco años de actividades sin accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario