miércoles, 12 de marzo de 2008

Villegas anuncia mejoras en escala salarial de YPFB

El Gobierno mejorará la escala salarial en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para poder contratar los mejores recursos humanos que existen en el país y potenciar la empresa petrolera, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Carlos Villegas.

La declaración la hizo después que en los últimos días se denunció nepotismo y contratación de personal poco idóneo en la empresa. La autoridad aclaró que más bien se busca transformar a YPFB en una empresa corporativa, debido a que en manos de esta compañía está el presente y el futuro del país.

Sin embargo, reconoció que la debilidad está todavía en que la empresa está operando en el marco de la austeridad, donde nadie puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República. “Esta escala por supuesto que no es la mejor para una empresa petrolera, porque YPFB, en materia de salario, de personal y de todo, como empresa tiene que competir con empresas petroleras privadas extranjeras que están en Bolivia y con el mercado internacional”, sostuvo el funcionario.

“En este momento hay alta demanda profesional a nivel internacional... la mayor parte de jóvenes profesionales en ingeniería petrolera y química salen de la universidad e inmediatamente son captados por otras empresas y se van”, añadió.

Debido a este problema, Villegas indicó que se está trabajando en el tema y que se conversó con el presidente Evo Morales, “quien está totalmente sensibilizado, por lo que en cualquier momento vendrá el cambio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario