miércoles, 13 de febrero de 2008

Bolivia pide a Brasil dejar penalidades

El vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, y los ministros de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y de Hacienda, Luis Arce, analizarán hoy con autoridades de Brasil el futuro suministro de gas a este país, oportunidad en la que se pedirá al vecino país evitar aplicar penalidades por posibles reducciones en el envío del energético, ello con el objetivo de apoyar y aumentar los volúmenes de gas al mercado argentino.
Fuentes gubernamentales adelantaron a EL DEBER que se buscará un acuerdo político entre las tres naciones, que permita compartir equilibradamente los volúmenes de gas.
Según la Agencia de Noticias Fides, Bolivia será liberada de sanciones contractuales por readecuación de volúmenes de gas que en invierno exportará a ambos países con un acuerdo trinacional, manifestó Villegas.
A la cita, a efectuarse en Itamaraty, asistirán el presidente Lula Da Silva, su asesor Marco Aurelio García, el ministro de Energía Edison Lobao y ejecutivos de Petrobras. En la actualidad, Bolivia provee a Brasil de unos 30 millones de metros cúbicos por día de gas (MM3/día de gas) y también tiene contratos firmados con Argentina, según los cuales debe suministrar a ese país hasta 7,7 MM3/día de gas. No obstante, en los últimos meses no cumplió los acuerdos con el segundo país y los volúmenes fluctuaron entre 2 y 2,4 MM3/día de gas.
También se analizarán las inversiones de Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario