jueves, 13 de diciembre de 2007

PDVSA identifica zonas en el Norte de La Paz

(ANF).- Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) ya está identificando las áreas donde buscará reservas de hidrocarburos en el Norte de La Paz, aseguró el ministro del ramo, Carlos Villegas, sin adelantar montos de inversión.

Una vez identificadas las zonas, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y PDVSA emprenderán los trabajos de sísmica, en la fase de exploración hidrocarburífera, indicó la autoridad.

A partir del nueve de agosto del 2007, PDVSA tiene “un año calendario” para concluir los estudios de exploración en las áreas reservadas para YPFB. Los costos de estos análisis deben ser cubiertos por la compañía extranjera.

Se debe recordar que por el Decreto Supremo 29.130 del 6 de mayo del 2007, el Gobierno autorizó a YPFB suscribir “convenios de estudio para la exploración” de áreas reservas, con lo cual la estatal nacional emprende su retorno al “upstream” con PDVSA.

Para que la compañía venezolana cumpla su compromiso, “se ha entregado toda la información”, la cual es analizada por técnicos de PDVSA juntamente con los de YPFB para “detectar exactamente las áreas donde existe potencial hidrocarburífero”, puntualizó Villegas en declaraciones realizadas este miércoles.

“Se está haciendo el estudio y cuando se detecte las zonas que tienen potencialidad YFPB y PDVSA harán el trabajo de sísmica”, remarcó la autoridad sin adelantar detalles.

En cuanto al monto de inversión, el Ministro de Hidrocarburos respondió: “Yo no sé exactamente, en este momento no tengo el monto, pero están trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario