viernes, 28 de diciembre de 2007

Los empresarios lamentan demora en la construcción del gasoducto al Altiplano

Oruro (ANF).- Los empresarios industriales de Oruro lamentaron que en la construcción del gasoducto al Altiplano se produzcan una serie de problemas que perjudican el normal avance de las obras con el consiguiente perjuicio para el sector que se ve obligado a limitar el uso de este combustible.

Según las previsiones iníciales de la empresa Transredes el gasoducto Carrasco–Cochabamba que involucra el suministro a La Paz, Oruro y Cochabamba debe concluirse el 2008 y los industriales esperan que el compromiso sea cumplido.

“Había un compromiso por parte del Gobierno para que hasta finales del 2008 el gasoducto ya estaría en funcionamiento, pero ahora lamentablemente vemos una serie de postergaciones, primero por parte de la empresa que no ha conseguido aún el financiamiento para el tendido total del gasoducto y segundo existen trabas por parte del Gobierno en cuanto a la licencia ambienta y otro factor es la famosa licencia social”, comentó el gerente de la Cámara de Industrias de Oruro, José Peñaranda.

Dijo que este tipo de situaciones perjudican las tareas productivas en las factorías que adecuaron sus sistemas al uso del gas natural y que en muchas ocasiones se ven afectadas por reducciones en los caudales de distribución.

Aseguró que mientras no se consolide el gasoducto los perjuicios continuarán y como van las cosas, conocidas las previsiones de Transredes y el Comité de Despacho de Carga, la construcción podría estar concluida a mediados del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario