viernes, 28 de diciembre de 2007

Gobierno: en 2008 se concluirá la reestructuración hidrocarburífera

El Gobierno se predispone a concluir en 2008 el proceso de reestructuración del sector energético para asegurar la continuidad de la nacionalización de los hidrocarburos y la obtención de mejores resultados que favorezcan al país, dijo el ministro del sector, Carlos Villegas.
La reestructuración, que comenzó durante esta gestión, apunta a la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en reemplazo de la actual Superintendencia de Hidrocarburos, entidad que contará con un mayor número de responsabilidades.
La autoridad adelantó a la vez que en el marco de dicha reestructuración y fortalecimiento de las instituciones del área de hidrocarburos se creará en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la Gerencia de Control y Administración de Contratos, encargada de determinar los costos recuperables y las utilidades en la producción de las empresas petroleras.
Ese proceso alcanzará al Ministerio de Hidrocarburos, de modo que la superintendencia, YPFB y el ministerio tengan roles y funciones delimitadas, en que el ministerio diseñe las políticas, YPFB opere la actividad energética y la agencia fiscalice.
También se concluirán las negociaciones para recuperar por lo menos el 50% más uno de Andina, Chaco, Transredes y la Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario