jueves, 1 de noviembre de 2007

Hoy se entrega la tercera fase del ducto al altiplano

Con la entrega de la ampliación del gasoducto al altiplano (GAA), la oferta del combustible en el departamento de La Paz aumentará en cinco millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que paliará el problema de suministro del energético en esta parte del país.

El acto está programado para hoy en la planta de Senkata (El Alto), ceremonia a la que asistirán el presidente Evo Morales Ayma y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas Quiroga, además del máximo ejecutivo de Transredes, Ernesto Blanco.

En tanto que desde la estación de compresión de Sica Sica, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, abrirá las llaves para el bombeo de 27 MPCD de gas natural para La Paz, indicaron en la estatal.

La provisión de gas natural a La Paz aumentará de 22 a 27 MPCD por día, informaron en la estatal YPFB al destacar la importancia de esta ampliación.

La línea de transporte de gas fue ampliada en tres frentes. IST construyó 30 kilómetros, SERPETBOL 22 y Bolinter 38 kilómetros, instalando “loops” o uniones con tuberías de 10 y 12 pulgadas de diámetro. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario