lunes, 15 de octubre de 2007

Procesos y operaciones básicos de refino (II)

La formulación y mezcla es el proceso consistente en mezclar y combinar fracciones de hidrocarburos, aditivos y otros componentes para obtener productos acabados con unas propiedades específicas de rendimiento idóneo.
Operaciones auxiliares de refino. Otras operaciones de las refinerías necesarias para dar soporte al procesado de los hidrocarburos son la recuperació n de residuos ligeros; la eliminació n del agua amarga; el tratamiento y refrigeració n de residuos só lidos, aguas residuales y agua de proceso; la producció n de hidró geno; la recuperació n de azufre, y el tratamiento de gases á cidos y gas residual. Otras funciones del proceso son la provisión de catalizadores, reactivos, vapor, aire, nitró geno, oxígeno, hidró geno y gases combustibles.
Instalaciones de las refinerías que no forman parte del proceso. Todas las refinerías tienen multitud de instalaciones, funciones, equipos y sistemas que dan soporte a las operaciones de procesado de los hidrocarburos. Las operaciones de soporte habituales son la generació n de calor y energía; el movimiento de productos; el almacenamiento en depó sitos; la expedició n y manipulació n; las llamas y sistemas de descarga de presió n; los hornos y calentadores; las alarmas y sensores, y el muestreo, la verificación y la inspección. Entre las instalaciones y sistemas que no forman parte del proceso está n los sistemas de lucha contra incendios, de abastecimiento de agua y de protecció n, controles de ruido y contaminación, laboratorios, salas de control, almacenes, e insta- laciones de mantenimiento y administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario