lunes, 10 de septiembre de 2007

Precio de gas a Argentina alcanza nuevo récord, $us 5,08 el BTU

Bolivia vende gas a Argentina en $us 5,08 el millón de unidades térmicas británicas (BTU), venciendo un récord histórico, informaron el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, y el presidente interino de YPFB, Guillermo Aruquipa.
Es "un precio inédito en la historia de Bolivia", puntualizó Villegas al aclarar que es puesto en frontera. En tanto que Aruquipa señala que para el próximo año, fácilmente el valor puede trepar a $us 6 el millón de BTU. El incremento en los valores de los componentes de la fórmula de precios para la exportación de gas, hace prever que el costo para el trimestre octubre-diciembre continuará en ascenso;, el cálculo inicial muestra un valor de $us 5,15 por millón de BTU.
En el trimestre julio-septiembre, el precio ascendió en comparación con el registrado entre abril, mayo y junio, dijo el presidente de YPFB, Guillermo Aruquipa, que luego indicó que en enero, febrero y marzo estuvo en $us 5 el millón de BTU.
"Este cambio estructural de los precios del mercado internacional del petróleo, como está ocurriendo hoy en día, nos está jalando en la fórmula de Argentina", aseguró el ministro de Hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario