jueves, 6 de septiembre de 2007

Petrobras confirmó que no participará en la Expocruz

Por primera vez y fruto de una decisión empresarial, la estatal petrolera brasileña Petrobras, una de las más grandes en Bolivia, no participará en la XXXII versión de la Expocruz 2007.
En Petrobras ratificaron que este año 'se tomó la determinación' de no ser expositores. Al respecto, el gerente de Expocruz, Juan Carlos Velarde, informó que es la única empresa grande -tiene bajo su administración los megacampos gasíferos San Alberto y San Antonio- que dejará de participar en la feria y que hace dos meses recibió una carta de Petrobras en la que se le comunicó sobre la determinación, argumentando que la empresa ya no produce bienes de consumo masivo.
El lugar del antiguo stand de Petrobras, que durante varias ferias se caracterizó por su importante inversión y que estuvo entre los ganadores, este año estará ocupado por la Prefectura de Santa Cruz.
A su turno, la petrolera Repsol YPF, aunque no quiso precisar el monto de inversión en su stand, confirmó su participación en la Expocruz y adelantó que su presentación tendrá un enfoque didáctico e informativo.
En el caso de las telefónicas, se conoció que Viva invertirá alrededor de $us 100.000 en una innovación de diseño y decoración de su espacio.
Por su parte, TIGO apuesta por un stand y tres islas de un costo que oscila entre $us 250.000 y $us 300.000.
Entel hizo conocer que invertirá $us 250.000 en su stand y el motivo de exhibición será su marca corporativa con el eslogan Vivir sin Fronteras.
La firma AXS confirmó que este año, al igual que en 2005 y 2006, tampoco participará.

Otros aspectos

Exportadores. La Cámara de Exportadores de Santa Cruz y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior organizan el Salón del Exportador Oswaldo Barriga Cuéllar. Los expositores pertenecen a los sectores industrial, agroindustrial, alimentos, confecciones, automotriz, manufacturas de madera, envase y embalaje, marroquinería, y servicios de comercio exterior.
Mejoras. Los preparativos son intensivos. Los pabellones de la Cámara de la Pequeña Industria y el Internacional III tienen arreglos en su fachada y en su área de ingreso.
Invitación. Se hizo conocer que hasta la fecha el directorio de la Fexpocruz no tocó el tema de la invitación oficial al presidente de la República, Evo Morales. Se subrayó que se lo dará a conocer en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario