viernes, 21 de septiembre de 2007

GLOSARIO TÉCNICO LEGAL: SECTOR HIDROCARBUROS (III)

Alcoholes.- Un tipo de compuestos, de los cuales el etanol (el alcohol de la cerveza y del vino) es el más conocido. Estos reaccionan con ácidos para formar ésteres. Son ampliamente usados como solventes.

Alkilación (alquilación).- Introducción, por adición o sustitución, de un radical alquilo (radical mo- novalente de los hidrocarburos, alifáticos o aromáticos) en un com- puesto orgánico (por ejemplo para incrementar el octanajes en naftas).

Alquitrán 1.- Compuesto de resina y aceites esenciales, que por destilación se obtiene de la hulla y de la madera de pino y otras coníferas. Se emplea en calafatear los
buques y como medicamentos. 2: Composición de pez, sebo, grasa resina y aceite. 3: El producido al destilar la hulla para fabricar el gas de alumbrado.

Alquitrán de hulla.- Sustancia untuosa, de color oscuro. Olor fuerte y sabor amargo, compuesta de resina y aceites esenciales, que por destilación se obtiene de la hulla, de la madera de pino y otras coníferas. Pez, trementina por destilación de hulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario