viernes, 14 de septiembre de 2007

El precio del petróleo sube hasta $us 80

La Prensa

El precio del petróleo de Texas batió ayer de nuevo sus máximos anteriores y cerró a un precio récord de 80,09 dólares en Nueva York, mientras persiste la inquietud por la merma en reservas de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York, (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para octubre añadían 18 centavos al valor anterior y finalizaban así, por primera vez, por encima de 80 dólares.

Durante la sesión de hoy el valor de ese tipo de crudo se elevó hasta 80,20 dólares, dos centavos por encima del máximo que había tocado en la jornada anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre añadieron unos tres centavos al valor anterior y finalizaron a 2,0464 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mes terminaron la sesión a 2,2190 dólares/galón, un nivel similar al del día anterior.

Los contratos de gas natural para octubre terminaron a 6,02 dólares por mil pies cúbicos, después de un retroceso de 41 centavos respecto del miércoles.

El retroceso en el valor de ese combustible coincidió con la difusión de datos que revelaron que las existencias de gas natural aumentaron en la pasada semana en línea con lo que habían calculado los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario