jueves, 30 de agosto de 2007

YPFB no logra embarcar petróleo reconstituido en puerto de Arica

Se cierran las ventanas para el embarque de productos en el puerto chileno de Arica, el cronograma de la transportadora indica que hasta ayer debía cargarse 300.000 barriles de crudo reconstituido (recon). Sin embargo, el volumen aún no fue adjudicado por YPFB.
El recon está almacenado en los depósitos de las refinerías Guillermo Elder Bell de Santa Cruz y Gualberto Villarroel de Cochabamba, de acuerdo a YPFB.
Los plazos que se cumplen fueron informados el siete de agosto al vicepresidente nacional de Operaciones YPFB, José Luis Gutiérrez, por su similar de Operaciones de Transredes, Hugo Vits.
El retraso incluye el petróleo Bolivian Blend, 280.000 barriles, que debía ser embarcado hasta el 22 de agosto, sin embargo, recién fue adjudicado y el producto debe ser evacuado de los almacenes del puerto de Arica. En YPFB esperan que hasta el viernes ya sea evacuado.
La siguiente ventana de embarque está programada para el 23 y 26 de septiembre, para cargar 300.000 barriles de recon, producto que se acumula mensualmente. El país ya tiene un retraso de un mes, puesto que la licitación de principios de mes fue declarada desierta.
El titular de YPFB, Guillermo Aruquipa, aseguró que esta semana también se adjudicará el recon para luego trasladarlo hasta el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario