lunes, 20 de agosto de 2007

Satisfacción por despegue de hidrocarburos en La Paz


El gobierno del presidente Evo Morales Aima por fin ha consolidado uno de los más grandes anhelos para el departamento, como es el “Desarrollo del Norte de La Paz”, toda vez que empieza a consolidarse la exploración hidrocarburífera con el apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El criterio corresponde al presidente del Comité Cívico Paceño “Raúl Salmón”, Waldo Carrasco Catalán, quien afirmó que ante las palabras de compromiso emitidas por el presidente Constitucional de la República de Bolivia, Evo Morales Aima, hubo júbilo y satisfacción en los corazones de paceños y no paceños.

“El Presidente se comprometió que en dos años el pueblo de La Paz tendrá resultados del Complejo Agroindustrial Azucarero San Buenaventura y la explotación de los hidrocarburos en el Norte paceño, si no cumplía dejaría de ser Presidente”, recordó Carrasco el compromiso del Primer Mandatario.

El pasado fin de semana, el vicepresidente, Álvaro García Linera, destacó los avances logrados por el sector de los hidrocarburos, que aseveró, alcanzarán ganancias de 2 mil millones de dólares, pese a que aún faltan petroleras por presentar su plan de inversión.

San Buenaventura, próximo polo de desarrollo de La Paz.

“Hay buenos avances, la mayoría de las empresas están alineadas, faltan una o dos empresas que lo hagan confiamos que lo harán hasta el 20 de agosto”, dijo, luego de reunirse con el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, en una visita calificada de “mera rutina”.

PROMESA CUMPLIDA

A su turno, Carrasco Catalán afirmó que nunca se puso en duda la palabra del Primer Mandatario y expresó su júbilo por la promesa hecha al pueblo de La Paz y que gradualmente se hace realidad, con la firma de un convenio entre los gobiernos de Bolivia y la República Boliviariana de Venezuela.

En días pasados, se creó la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB–Petroandina) Sociedad Anónima Mixta (SAM) y Petroleros de Venezuela S.A.

Ese acuerdo incluye la exploración y explotación de los hidrocarburos del Norte paceño, y se ha establecido una inversión inicial de 600 millones de dólares.

“Nuestra institución por años ha demostrado atención para nuestro departamento que fue deliberadamente estancado y rezagado, sin ninguna representatividad por los males del pasado que pese a tener mayoría parlamentaria no hicieron ningún esfuerzo por reclamar lo que en justicia correspondía, obedeciendo intereses mezquinos y traicionando al pueblo paceño que los había elegido”, dijo Carrasco Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario