domingo, 26 de agosto de 2007

Gobierno admite que hay retraso en gasoducto Villa Montes-Tarija


El tendido del gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT) ya tiene dos meses de retraso, debido a la falta de licencia ambiental, porque la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Iñiguazú exige la indemnización de $us 3,2 millones para dar luz verde a la autorización como pueblo originario.
El ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, reconoció que ‘lamentablemente hay problemas’, porque a pesar del compromiso de la APG de ‘no obstaculizar, sino más bien viabilizar la consulta pública’, pone trabas para que se logre la licencia ambiental.
El trecho afectado, que impedirá la llegada de 8,8 millones de pies cúbicos de gas natural hasta la ciudad de Tarija, es la lateral Margarita-Palos Blancos de 22 kilómetros de longitud, que debía ser construida paralelamente a los ‘loops’ o enlaces del tramo Santa Ana-Portillo en el mismo GVT, tramo de 12 kilómetros que prácticamente está concluido.
La ampliación del gasoducto en el sur del país ya debía concluir, puesto que el cronograma original estableció como fecha de entrega el 15 de agosto. Sin embargo, la tramitación de la licencia ambiental, que extiende el Ministerio de Hidrocarburos, está en suspenso.
Respecto al inicio de obras en la línea lateral del GVT, el superintendente interino de Hidrocarburos, Mario Adrián, indicó que se espera que en los próximos días se solucionen los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario